miércoles, 30 de diciembre de 2009

P.S. Triple donde las consolas son idols



La historia de la playstantions 3 es en parte curiosa, la primera consola de sonny entro con timidez al mercado, para luego termina arrebantadole el pastel a los grandes colosos del mercado, terminando como la consola mas vendida de la generacion, luego la playstantions 2 siguiendo el legado de su hermano arraso totalmente a la competencia en cuanto a ventas se refiere.

Pero la playstantions 3 fue diferente, desde su salida al mercado no ha parado de recibir criticas, sus ventas han sido las mas bajas en cuanto a consolas caseras de actual generacion se refieren, y aumque en este año le ha ido mejor que en otros años, su futuro todavia es incierto. Su epopeya es digna de un manga o al menos eso penso Ika creador del webmanga P.S. Three-san.

La trama recae sobre una chica llamada P.S. Three-san, que trata de convertirse en idol y sus principales rivales son Hakomaru-san y Wii-san (cualquier parecido con la realidad no es coincidencia.)


Historia:

La historia basiacmente trata sobre una chica llamada P.S. Three-san, que trata de convertirse en idol y su lucha contra sus principales rivales: Hakomaru-san y Wii-san, (cualquier parecido con la realidad no es coincidencia.) y todas las aventuras y desventuras que viven dia a dia.

Protagonistas:

Estos son algunos de los personjes principales de este divertido webcomic:

Triple "Ps3" (Three-san):

Es una idol de tercera generacion que tiene problemas para continuar la brillante trayectoria que han tenido sus predecesores, a pesar de su talento por alguna razon ella no se vende tan bien como deberia.


X-Locks "Xbox 360" (Hakomaru-san):

Una idol que viene de america, que a pesar de su tierno aspecto tiene una debilidad por las sierras electricas, las shotguns, la sangre y cualquier cosa que muestre rastro de violencia. Ella no tiene muchos megaexitos en japon pero sus fans la reciben con euforia cuando ella viene. 


                                        Whee! "Wii" (Wii-san):
 
La idol mas popular del momento, proviene de unas de las agencias de idolos mas famosas del mundo. Por lo general siempre anda acompañada de su compañero link quien reacciona a los movimientos de su varita lo que a veces la conduce a extrañas situaciones.

Dee S "Ds" (DS-san):

La hermana menor de Whee! y otra idol super popular. Ella reacciona al tocar y al ser tocada, especialmente con boligrafos.


Pea "Psp" (P-chan):

Una idol que trabaja en la misma agencia que Triple, a pesar de haber tenido sus malos momentos es  actualmente quien mantiene la agencia en pie, mantiene una gran rivalidad con Dee S, a pesar de que en gran parte este sentimiento proviene de ella.

                                       Saygah "Presidente de Sega" (Sega-san):

Un productor lleno de varias ideas, aumque la mayor parte de ellas estan destinadas al fracaso, ella solia ser manejadora de idolos en el pasado pero ahora se dedica a la produccion de sencillo, (muchos de los cuales estan un poco fuera de sintonia.) 
                                      

Double "Ps2" (Two-san):

Es la hermana de triple, y fue una megaestrella que estuvo largo tiempo en las lista de popularidad. Sin embargo actualmente ella se encuentra en el ocaso de su carrera y algunas veces tiene que hacer extraños conciertos. 


Nota:(Los nombres entre parentesis son los nombres de la version japonesa.)


Como mencione arriba estos personajes son apenas la punta del iceberg ya que aparecen varios mas, pero eso le toca al lector descubrirlo.

Como ya mencione ante se necesita tener cierto conocimiento del mundo de los videojuegos para entender la tira, pero ademas hace falta conocer como se mueve el mercado nipon de los juegos, ya que el webcomic nos muestra la perspectiva nipona de la guerra de consola.

Aumque siendo sincero, este pequeño detalle se nota en algunas tiras, ya que la mayor parte de ellas pueden ser entendidas facilmente tanto por un occidental como por un oriental.

Las semillas del exito:

La euforia por este webmanga esta empezando a crecer a ritmo insospechados, el año pasado lanzaron una collecion de esta serie en japon. A mediados de este año que casi termina, llego traducido al ingles y fue distribuido mediante la tienda online de itunes como una aplicacion para  iPhone y iPod, al mismo tiempo que el autor abrio un blog en ingles, en 1up.com en donde publica el manga periodicamente.

La ventaja de la aplicacion para iPhone/iPod es que a parte de tener la tira completa y no tener que esperar para su publicacion, es que vienen a color y se ven mucho mejor que la tira que publica en su blog hecha en monocromo en MS Paint.

Y la ultima noticia que nos llega es la realizacion de un drama cd de la serie contado con un reparto estelar de seiyuu encabezado por Mizuhashi Kaori como "Triple", el tema de entrada seria la cancion llamada AFRIKA cantada por la misma Mizuhashi y las letras de la cancion seria creada por el mismo autor de la serie.

El reparto estaria compuesto por:

Three-san - Mizuhashi Kaori
Sega-san - Kanai Mika
Wii-san - Horie Yui
Hakomaru-san - Shimoda Asami
Hako-san - Takahashi Chiaki
Two-san - Yukino Satsuki
DS-san - Hirohashi Ryou
P-chan (PSP) - Katou Emiri
Famicon obaasama - Kaneda Tomoko
Dricas-san - Shiina Hekiru
32X senpai - Gotou Yuuko
 
Triple es un muy buen webmanga, ideal para matar el aburrimiento en tiempos cortos, si se es un friki de las consolas y los videojuegos es casi inevitable, que se le tome aprecio a los personajes y al mundo de Triple, pero si no, es casi seguro que no se entendera nada de nada y algo que debio de ser divertido se convertira en una tortura.

Por lo que es recomendable si uno es amante de este mundillo, a pesar de que el arte puede hechar a mas de uno hacia atras, si se le da una oportunidad no se arrepentira, es casi seguro que la diversion esta garantizada, ademas al comprar la aplicacion  para  iPhone/iPod el arte mejora muchisimo.

Lo unico que lamento es que debieron de lanzar una version impresa traducida por lo menos al ingles (aumque depues no estaria mal que sacara una en español), para los que no tenemos estos articulos o preferimos leer manga impresos.

Galeria:

Aqui les dejo algunas de las tiras del webcomic para que vayan tomando una probadita de esta serie, pueden encontrar mas en mi blog, que dejo mas abajo o en la pagina del autor que esta al final de este articulo.

Recuerden que para verla mas grande solo tiene que hacer click encima de la imagen deseada. Me despido deseandole Feliz año nuevo y que la dicha lo acompañe en este nuevo año.








Si quieres ver las tiras restantes que publique en mi otro blog: http://pasionotaku.blogspot.com/2009/12/ps3-final.html

Si quieres visitar el blog del autor en ingles: http://www.1up.com/1upblogs/7/ps_triple

Si quieres visitar el website original de triple en japones: http://ikapani.blog55.fc2.com/blog-category-11.html

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Template by:
Free Blog Templates